Seguridad

Seguridad endureció controles y camiones con explosivos viajaron "encapsulados"

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández, quien brindó detalles de los "inconvenientes" que algunos transportistas presentan a la hora de ingresar a San Juan.
jueves, 6 de agosto de 2020 14:12
jueves, 6 de agosto de 2020 14:12

La Secretaría de Seguridad endureció controles a los transportistas que ingresan a San Juan y también para aquellos que atraviesan parte de las rutas sanjuaninas con destino a otra provincia. En este marco, camiones con explosivos que se utilizan en la actividad minera llegaron y fueron encapsulados hasta el punto de destino. 

"Nuestra actividad minera trae aparejado un movimiento especial de transportistas que con distintos insumos ingresan a la provincia.  Con motivo del agravamiento que hay en el país por la pandemia, y por la cantidad de casos que surgen en la provincia y nuestro status sanitario actual, hemos endurecido los controles hacia el transporte y estamos ajustando no solo los testeos médicos que se hacen en los controles, sino el encapsulamiento de estos vehículos", contó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con Radio AM 1020. 

En este marco, Hernández también contó sobre los inconvenientes que algunos de los transportistas presentan en los ingresos a San Juan debido a la faja de seguridad que se coloca en los rodados, además de la prohibición para poder bajar. 

"Hay cierta reticencia ya que como fuerza de seguridad tenemos que brindar una seguridad pública a nuestra comunidad, y no podemos estar prescindiendo de vehículos o personal en servicio para que todo este cúmulo de camiones que llegan a San Juan, en este caso con explosivos, ingresen libremente. Tenemos que encapsular y controlar y eso es lo que genera ciertas molestias en algunas empresas", dijo Hernández. 

Y agregó que "Al manejarse en distintas partes del país donde la situación es diferente por la presencia de un virus comunitario, quieren hacer lo mismo acá y ahí es donde estamos ajustando los controles. Acá hay un interés común que es la seguridad y la salud pública de todos los sanjuaninos, los permisos con los que hoy se pueden manejar en forma rutinaria en otras provincias, acá los hemos endurecido". 

"Nuestra actividad minera se realiza a más de 200 kilómetros de la ciudad, y esos camioneron que ingresan, por más sistema de fajado que les pongamos no es garantía que no se pararán en Albardón, Talacasto o Las Flores", finalizó. 

Comentarios