Mal olor

Un camionero arrojó líquidos cloacales en un descampado y fue sancionado

Sucedió en la localidad de Tudcum. El hombre estaba desagotando los líquidos en una zona no permitida y fue sancionado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 22:22
miércoles, 5 de agosto de 2020 22:22

El aviso de un vecino de Tudcum a los Agentes Provinciales de Conservación, se dio a través de un medio radial local. El vecino del lugar advirtió sobre la presencia de un camión atmosférico arrojando líquidos cloacales de forma clandestina.

Inmediatamente el personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que desempeña tareas en todo el departamento toma intervención en el caso.

Al llegar a una zona montañosa de la localidad de Tudcum, efectivamente se encontraron con la situación descripta en la denuncia. Al chofer del camión se le labró un acta de infracción, por incumplimiento al Código de Faltas, Ley 941-R, acta que quedó a disposición del Juez de Paz del departamento Iglesia para que tome intervención en la situación.

Por este arrojo de líquidos cloacales, se infringió los artículos 98 y 99 de mencionada Ley, que determina que será sancionado quien no cumpla una disposición legalmente dictada por autoridad competente; además de sancionar por el inicio o desarrollo de una actividad sin autorización previa, en este caso, de la Secretaría de Ambiente.

También se produjo el incumplimiento del artículo 162 referido a contravenciones contra la salud pública, sanidad e higiene y el 169 arrojo de residuos, emanaciones de gases en lugar no habilitado, inciso c que hace referencia específicamente a la liberación o arrojo de efluentes de líquidos o permita el desborde de cámaras sépticas o pozos ciegos, capaces de producir perjuicios a la salud humana o alteraciones al medio ambiente.

Comentarios

Otras Noticias