Investigación

La menor de 13 años que fue hallada tras intensa búsqueda está en una residencia estatal

Tras un abordaje de la Justicia y de la Dirección de Niñez y Adolescencia, se decidió indagar sobre los motivos que llevaron a que se ausentara por voluntad propia de su hogar.
miércoles, 5 de agosto de 2020 09:40
miércoles, 5 de agosto de 2020 09:40

En la tarde del martes, tras un intenso operativo, personal de Búsqueda y Rescate de personas de la Policía de San Juan dio con el paradero de una niña de 13 años de edad, de apeliido Molina. Estaba desaparecida desde el pasado domingo y sus familiares se mostraron consternados.

De acuerdo a información policial, la chica "se encontraba en una casa en Villa Obrera, en Chimbas (lugar de residencia de una amiga de la menor); junto a sus familiares, a fin de trasladarla a la dependencia policial. Allí se seguirán los protocolos correspondientes".

Este miércoles se conoció que actualmente está en una residencia estatal, a la espera de declarar y contar qué pasó. "La menor se fue de su casa; dijo que lo hizo por decisión propia. En base a sus palabras, a lo que se recabó sobre las circunstancias y a las encuestas vecinales preliminares, la asesora de Menores, Patricia Sirera, el juez interviniente en consulta con la Dirección de Niñez y Adolescencia, se determinó que se quede allí. Se requiere de un impasse de tranquilidad para ella, para que pueda declarar y dar su versión. Este es su derecho", dijo Carlos Olivera, director de Niñez y Adolescencia, a radio AM1020.

El funcionario dijo que "está en buen estado físico y se ha priorizado resguardarla para que actúe la justicia. Es una medida de precaución. Nosotros haremos entrevistas con mayor profundidad a su entorno desde hoy".

El caso

La nena fue a almorzar a la casa de una vecina el pasado domingo y en el camino de regreso a su casa desapareció. La menor iba seguido a comer con esa pareja y ése día hizo el trayecto que siempre hacía pero luego de compartir el almuerzo, desapareció.

Según explicó Claudia Araya, familiar de la nena, el domingo pidió permiso para almorzar en ese lugar y la madre se lo concedió porque es alguien de mucha confianza, que incluso la "quieren como una hija". Luego la mandó a buscar con su hermana a las 17.30, porque tendría que haber vuelto a las 17 horas, pero no la encontraron.

"Se vino sola. La vecina vive a la vuelta de la casa y siempre iba allá", relató a Diario La Provincia SJ. La familia es del barrio Cipolletti y tras la desaparición radicaron la denuncia en la Subcomisaría de aquel lugar.

Comentarios

Otras Noticias