Policial

Recuperaron la valiosa colección numismatica que había sido robada al museo Mancini en el 2017

La valiosa colección fue recuperada tras un allanamiento en el barrio Cipolletti en Chimbas.
martes, 4 de agosto de 2020 11:00
martes, 4 de agosto de 2020 11:00

La valiosa colección de numismática que había sido robada en el 2017 al museo Mancini fue recuperada este martes tras un allanamiento realizado por personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte. 

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, la investigación se inició a partir de una serie de cosas que fueron secuestradas la semana pasada en ocasión de un allanamiento. En aquella oportunidad, se esclareció un robo producido en el Barrio Las Acacias de Capital, en el cual un profesional de la salud sufrió la sustracción de dinero en moneda estadounidense y nacional, relojes y armas de fuego.

A partir de esto, se avanzó con la investigación y se llegó hasta una vivienda del barrio Cipolletti en Chimbas, donde se realizó un allanamiento con mandato judicial y se logró el secuestro de dinero en efectivo, sustancias ilegales y la valiosa colección de monedas y billetes antiguos.

Producto de esto quedó detenido un hombre de apellido Leiva que es propietario de la casa y estaría vinculado a los robos. La colección de billetes y monedas antiguas de diferentes países fue hallada y secuestrada en buen estado de conservación, tal cual fue armada por los especialistas del museo.

Esa colección había sido robada el 6 de octubre del 2017 tras violentar una de las puertas de ingreso y  anular el sistema de alarmas con el cual contaba el Museo Mancini, en Zonda. En aquel entonces, su propietaria y directora, Silvia Beatriz Mancini, hizo la denuncia en sede policial y luego ahora fue convocada para su reconocimiento.

Beatriz Mancini pudo reconocer los elementos como de su propiedad y todo quedó en manos de la justicia. Siguiendo directivas del Cuarto Juzgado de Instrucción, se iniciaron las respectivas actuaciones, vinculando a este ilícito a Leiva. 

Actuó en el caso personal policial de la Brigada Norte a cargo del subcomisario Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Departamental N°2. 

Galería de fotos

Comentarios