Salud

El represor Gustavo De Marchi tiene coronavirus

Al igual que Jorge Olivera, está infectado con COVID y fue trasladado a otra unidad para ser tratado.
martes, 4 de agosto de 2020 21:18
martes, 4 de agosto de 2020 21:18

El represor Gustavo De Marchi tiene coronavirus, de acuerdo a lo que se conoció este martes. Fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia y cumple condena en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

El exmilitar se habría contagiado por contacto estrecho con otro interno. Para recibir tratamiento, fue trasladado a la Unidad 21 en Buenos Aires y no se conocen detalles de su estado de salud.

Días atrás se supo que el represor Jorge Olivera, que cumple cadena perpetua por delitos de lesa humanidad y que espera actualmente está siendo juzgado en nuevas causas, dio positivo en la prueba de coronavirus. Así lo confirmó el médico de guardia de la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, Ezequiel Ehmke, quien informó que el pasado 23 de julio se hizo el hisopado a 10 internos alojados en el pabellón VI del sector ARAM, en el cual Olivera se encontraba.

De acuerdo a lo detallado, la medida se tomó a raíz de que estuvieron en contacto estrecho con un interno sintomático y positivo. Olivera con los otros 9 internos se encontraban en aislamiento preventivo por 14 días, ya que ingresaron el 19 de julio para evitar contacto con el resto de la población.

Comentarios