Poder Judicial

Justicia: Flagrancia trabaja con audiencias totalmente virtuales

En estos cuatro primeros días de implementación del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria 105 personas fueron procesados en Flagrancia.
viernes, 28 de agosto de 2020 11:35
viernes, 28 de agosto de 2020 11:35

El Procedimiento Especial de Flagrancia sigue cumpliendo con el servicio a Justicia y celebra todas sus audiencias de forma virtual, en la que todas las partes que intervienen se encuentran en sus despachos o domicilios particulares; inclusive el personal que normalmente trabaja operando los sistemas de videograbación en las Salas de Audiencias, ahora lo hacen desde sus domicilios.

En estos cuatro primeros días de implementación del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria (del 24 de agosto al 6 de septiembre), 105 personas fueron procesados en Flagrancia.

De ellas, a 19 se les resolvió la situación judicial: 16 por el artículo 205 (violar la cuarentena -3 con prisión efectiva; 8 con condenas condicionales y 5 con suspensión de juicio a prueba-). Y a las otras 3 personas (todas con condenas condicionales) por el artículo 205 y porque cometieron otro delito flagrante.

Entre esas 3 personas, hay un hombre con condenado condicional por Violencia de Género con una pena de 3 años de prisión en suspenso. A las otras 86 personas procesadas en Flagrancia en estos primeros cuatro días, se les abrió la audiencia y se les solicitó un cuarto intermedio en el proceso por distintos motivos: algunos porque Salud Pública pidió aislarlos en hoteles por 14 días para que cumplan cuarentena, y otros por tratarse de audiencias multitudinarias que podrían afectar las medidas sanitarias preventivas.

Se recuerda que está vigente el Acuerdo de Superintendencia Nº 65 de la Corte de Justicia, autorizando a diferir todas las audiencias en las que no fuere posible cumplir con las medidas sanitarias vigentes en los protocolos COVID-19. En los primeros cuatro días, Flagrancia realizó un total 58 audiencias por el sistema de videoconferencia. Eso elevó la cantidad de videoconferencias a un total de 674 desde el 25 de marzo del 2020, cuando en el país se comenzó con el Aislamiento Social como preventivo por el COVID-19.

En estos días también se realizaron audiencias por videoconferencia en casos de impugnaciones de resoluciones de Flagrancia, en donde el Juez de la Cámara Penal y el Fiscal intervinieron desde sus domicilios particulares; el abogado defensor particular, desde su estudio jurídico y el imputado, desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Otras Noticias