Investigación

Crimen en Iglesia: por dichos contra uno de los procesados, el caso toma una arista nacional

La defensa de Luis Montaño aseguró que a nivel nacional trasciende información inculpando a su cliente y pidiendo la liberación de Glenda Aciar.
viernes, 28 de agosto de 2020 22:37
viernes, 28 de agosto de 2020 22:37

El proceso judicial por el crimen de Rubén Quiroga en Iglesia tomará una nueva arista nacional. Es que en los últimos días, varias agrupaciones de diversas provincias compartieron mensajes en redes sociales en apoyo a Glenda Aciar, una de las detenidas y procesada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, a su ex pareja. 

Según detalló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, defensora de Luis Montaño quien también fue procesado por homicidio agravado por alevosía, la próxima semana enviará cartas documento a cada una de las agrupaciones identificadas como feministas, por señalar a su defendido "como abusador y violador". 

"Familiares de Montaño me informaron sobre grupos feministas que piden por la liberación de Glenda y hay un abogado desde Buenos Aires que pide lo mismo. Vamos a enviar cartas documento a fin de que dejen de publicar esas cosas y acusar a mi defendido por crímenes de los cuales no está procesado. Publican que él es violento, violador y asesino", dijo la letrada. 

En este marco, Noriega ya recopiló capturas de pantallas de varios grupos y perfiles de redes sociales a nivel nacional que replican el mensaje en contra de su cliente, y las mismas serán presentadas como pruebas para justificar su accionar. 

En medio de la vuelta a la Fase 1 en San Juan, la causa quedó frenada en medio de la disposición de la Corte de Justicia, por el modo de trabajo en aislamiento obligatorio. "La última medida que se solicitó fue una reconstrucción de los hechos que fue pedida por la defensa de Glenda", subrayó la abogada. 

Qué declaró Montaño

"Él (Montaño) le dijo que la iba a a dejar porque era el hazme reír de todo Rodeo porque ella lo engañaba con todos, hasta con el tío. Se pelean y él tuvo un intento de suicidio. Finalmente, toma la decisión de dejarla y se va a un lote", relata Noriega a Diario La Provincia SJ.

Sobre el día del crimen, "cuando llega a la casa, no la encuentra y sigue unas huellas que llevan a un descampado. La ve a lo lejos que estaba con fuego. Se acerca y ve una bicicleta con un hombre abajo. Le pregunta qué había hecho. "Este es el Merluza", le contestó. Pidió que esperara, que iba a ir a buscar algo. Volvió como a las dos horas y trajo unas maderas para seguir quemándolo. Las cenizas de la víctima las tiró en una letrina".

Después, "se fueron a la casa. Él la vio llena de sangre, mientras le daba la teta a la nena. Le pide que se bañe y comenzó a preguntarle por qué lo había hecho. Le respondió que la había extorsionado que si no tenían relaciones, le iba a mostrar a él todos los videos porno que habían hecho juntos. Él declaró que sabía que lo engañaba pero Glenda insistía en que quería comenzar una nueva vida juntos. Además, le agregó que al "Merluza no lo va a buscar nadie porque nadie lo quería"".

Relató, además, que una noche en la que habían peleado, se va a dormir pero despierta cuando algo le roza el cuello. "Ella le estaba pasando una navaja. Le contó que al Merluza le había hecho lo mismo y si bien, le quitó la navaja y la escondió, tenía miedo que lo matara. No podía dormir".

Sobre el corte de pelo de Glenda (muy corto), Montaño expresó que "ella le aseguró que era una prueba de amor; no quería que lo dejara. Destacó que siempre la quiso y que fueron novios desde chicos. Pero que ella le era infiel y tenía sexo con un tío de ella, un vecino, un policía y "Merluza". Aseguró que la víctima también se relacionaba con hombres. Glenda le afirmó que con Rubén hacía mucho no se veían pero mensajes en el celular de ella decían lo contrario".

 

 

Comentarios