Decisión

Nombraron a 100 nuevos policías en San Juan y esperan sumar 100 más

El jefe de Policía, Luis Martínez destacó que los nuevos efectivos se sumarán esta semana a las labores en las que los requieran.
miércoles, 26 de agosto de 2020 08:15
miércoles, 26 de agosto de 2020 08:15

El complejo contexto que plantea el coronavirus ha significado un desafío para la Policía de San Juan ya que, además de colaborar con los operativos de control de brote y bloqueos de barrios y el aislamiento de Caucete, tienen que responder a su labor de prevención y seguridad.

Ante esto, el gobernador Sergio Uñac autorizó que se sumaran nuevos efectivos a la fuerza. "Ayer recibimos el decreto de nombramiento para 100 efectivos. Nuestra área de Recursos Humanos está trabajando para que esta semana, esperamos desde mañana, puedan sumarse a las funciones operativas", dijo el jefe de Policía, Luis Martínez, en Radio AM1020.

El funcionario agregó que "esperamos que en lo sucesivo se sumen 100 más. Nuestra situación actual marca que necesitamos aumentar la capacidad de recursos humanos. Estamos trabajando más allá de los operativos por coronavirus, en la labor de prevención y seguridad con sus procedimientos".

Acerca de los efectivos contagiados por coronavirus, Martínez manifestó que "confirmados tenemos 3 y aguardamos resultados de otros hisopados. Vale destacar la labor de los efectivos que están contenidos en lo psicológico y sanitario, en este momento excepcional".

Comentarios