Operativo

Desbarataron banda que asaltó a 6 familias en Santa Lucía

La investigación de la Policía de San Juan llevó a detener a tres jóvenes y secuestrar gran cantidad de elementos que fueron reconocidos. No descartan más víctimas.
lunes, 24 de agosto de 2020 20:55
lunes, 24 de agosto de 2020 20:55

En conferencia de prensa digital, la Policía de San Juan destacó los resultados del operativo y la intensa labor de investigación de la división Robos y Hurtos y al D5 de la Policía de San Juan para desbaratar una banda que asaltó al menos a 6 familias de Santa Lucía.

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga resaltó que: "esta banda estaba generando varios hechos graves de inseguridad en la zona de Colonia Richet Zapata, también en El Mogote. Esto nos preocupaba y se pudo desbaratar en una acción de investigación".

El 6 de agosto, sobre las 22 hs., delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Rodríguez antes de calle Luna, y atacaron una mujer, quién se encontraba acompañada de sus hijos menores. Se llevaron un TV de 50 pulgadas y otros electrodomésticos. Todo lo cargaron en un automóvil marca  VW Gol Trend de la familia; para darse a la fuga. Ese vehículo, más tarde, apareció abandonado en el interior del Barrio Colón en Santa Lucía.

Posteriormente, el 10 de agosto fueron autores de dos hechos. Sobre las 22 hs. ingresaron a la vivienda de otra familia en inmediaciones de calle Rodríguez y Oratorio en Chimbas, donde se llevan los teléfonos celulares y dinero en efectivo. Esa misma noche, sobre las 23.30 hs, ingresaron a la vivienda de otra familia, en inmediaciones de calle Benavidez y Zapata, donde se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de todos los  integrantes de la familia.

Luego de realizar tareas investigativas, se detuvo a Noe Moreno, de 19 años, Daniel Álvarez, de 19 años y a Carlos Nicolás Leal, de 20 años. Todos venían accionando desde hacía meses en la zona conocida como Colonia Richet Zapata, particularmente las viviendas situadas en calle San Juan, Angualasto, Cordillera de los Andes e inmediaciones y en las últimas dos semanas se extendieron al departamento Chimbas

Se logró el secuestro de los siguientes efectos: varios televisores, equipos de música, barra de sonido, casco de realidad virtual, mochilas y otras prendas, afeitadoras, planchitas y secadores de cabello, horno eléctrico, herramientas, ventiladores de pie, una trompeta, tablets,  un gran número de teléfonos celulares. También se secuestraron armas:  un machete de gran tamaño con el que amedrentaban a sus víctimas junto a un rifle aire comprimido y una réplica de escopeta dos caños. 

Si bien muchos efectos fueron reconocidos por 6 familias damnificadas, no se descarta que haya más víctimas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias