Declaración

Munisaga sobre la remoción de la cúpula de Caucete: "se buscó oxigenar las fuerzas"

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló que la decisión de cambiar la cúpula llegó desde la Jefatura de la Policía e indicó que se dio para "oxigenar" la cúpula departamental en una época "difícil de pandemia".
viernes, 21 de agosto de 2020 08:41
viernes, 21 de agosto de 2020 08:41

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se refirió al desplazamiento que se dio de la cúpula de las fuerzas en Caucete y la Zona Este. En un principio trascendió que la salida de los comisarios Pedro Rodríguez y Gregorio Díaz se dio porque habían iniciado tarde el operativo de restricción de ingreso a Caucete. Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que todo se dio para "oxigenar" las fuerzas. 

"El jefe tomó la decisión con el licenciamiento de las dependencias sobre todo para oxigenar, son muchos días de control de pandemia y este operativo merece una intensidad. Se vio atinado hacer un cambio de la comisaría novena y departamental 6 y ajustar los detalles en el departamento", señaló Munisaga en Estación Claridad.

Luego destacó que "hubo algunos ajustes que se merecían inmediatez" y era "necesario actuar con mayor precisión". "Sobre todo se dio por la especialidad del operativo, del reconocimieto del protocolo que es nuevo y se ha activado. No tuvo oportunidad de simulacros y se tomó esta decisión de cambiar la jefatura para que estuvieran más ajustado", finalizó.


 

Comentarios