Recorrido

Fuertes operativos en chacaritas y desarmaderos de San Juan

Carlos Munisaga, estos operativos “permitirán también determinar el origen de los elementos que se encuentran en ese circuito comercial y desalentar el mercado ilegal”.
viernes, 21 de agosto de 2020 13:13
viernes, 21 de agosto de 2020 13:13

Personal del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a inspectores de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, comenzaron los operativos en chacaritas y desarmaderos para cumplir con las legislaciones vigentes, avanzar y fortalecer en una política de acción preventiva de seguridad.

Las inspecciones tienen como marco regulatorio el decreto reglamentario de la Ley N° 1707-C, el cual indica que toda persona física o jurídica que se dedique a la compra-venta de autopartes, nueva o usada, los desarmaderos o chacaritas, tienen que estar inscriptas en el registro.

En tanto que la Dirección de Industria y Comercio también notifica para que aquellos lugares que no están cumpliendo con la legislación vigente, regularicen su situación. Caso contrario se procederá a la aplicación de las sanciones previstas.

“El estudio de la legislación y la iniciativa de coordinar acciones con otras áreas de Gobierno fue una directiva del secretario de Seguriad”, señaló Rolando Díaz, director del organismo provincial de registro de verificación, y agregó: “estamos muy conformes con el trabajo que hemos podido diseñar y las visitas de notificación que estamos realizando se están desarrollando con total normalidad”.

Para el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, estos operativos “permitirán también determinar el origen de los elementos que se encuentran en ese circuito comercial y desalentar el mercado ilegal”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias