Flagrancia

Pelota embarrada: más de 30 detenidos por reunirse a jugar al fútbol

Ocurrieron en Rawson y Capital. En uno de los encuentros, un hombre intentó quitarle el arma a un policía.
domingo, 2 de agosto de 2020 09:51
domingo, 2 de agosto de 2020 09:51

Dos partidos de fútbol generaron dolores de cabeza a la policía de San Juan y terminaron con más de 30 aprehendidos Todos serán juzgados en Flagrancia.

El sábado en la tarde, en jurisdicción de Comisaría 24°, personal policial llegó hasta la Unión Vecinal del Barrio Salvador María del Carril. Allí, un importante número de personas se encontraban jugando al fútbol y otros eran espectadores "sin tener en cuenta el distanciamiento social y en clara violación a las medidas Sanitarias para evitar la propagación de Enfermedades Contagiosas", destacó el parte policial oficial.

Los efectivos, a cargo del subcomisario Juan José Rivero, con apoyo de los móviles de la Departamental Sur, aprehendieron a 29 hombres entre 18 y 34 años, varios de ellos con experiencia en reconocidos equipos de futsal. 

Se labró el legajo número 20/20 contemplando los artículos 205 y 239 del Código Penal y serán juzgados en Flagrancia.

En el segundo hecho, también este sábado en la tarde, hubo violencia. Sucedió en calles Villagra y Las Cañitas y al momento de la entrevista, comenzaron a agredir a los policías. Resultó herido en un codo el cabo Franco Lima, perteneciente a la Comisaría 3º.

Se detuvo a 4 hombres entre 19 y 34 años. Uno de ellos incluso intentó quitarle una escopeta a un efectivo. Actuó el ayudante de fiscal Pizarro, que determinó que dos de ellos han infringido los Art. 205, 235 "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones
leves en Concurso Real". Los otros dos tendrán que responder ante Flagrancia por el Art. 205, a cargo de la U.F.I Nº 03, legajo 48/20.

Comentarios