Investigación

Se entregó el joven que tenía una gran plantación de marihuana en una finca

Matías Frau es investigado por cultivar ilegalmente y fabricar aceite de cannabis. Era buscado desde mayo.
martes, 18 de agosto de 2020 20:56
martes, 18 de agosto de 2020 20:56

Este martes se conoció que Matías Frau, el joven que es investigado por tener una megaplantación de marihuana en una finca en Rivadavia y por una denuncia por violencia de género, se presentó ante la justicia.

De acuerdo a los primeros datos, se entregó en el Juzgado Federal de Mendoza, asistido por su abogado Leonardo Villalba. 

El pasado 6 de mayo, la policía secuestró una gran cantidad de plantas, en lo que se calificó como una cantidad "histórica". "Tenía un vivero y todo será acreditado oportunamente. Era un cultivo que él realizaba, realizaba producción de aceite de cannabis y producción personal", señaló el abogado Leonardo Villalba en Telesol, a una semana de ese hecho por el que Frau era buscado.

En concreto se dio con más de mil plantines de marihuana y cogollos y material para la producción y crecimiento de el cannabis. Luego el fin de semana Policía Federal allanó un local comercial pertenenciente a Frau donde tenía más materiales vinculados a la causa. 

"Varias personas allegadas a él consumían aceite pero no lo vendía sino que lo daba. Quiero destacar que era estudioso de la planta y cuando tengamos la oportunidad y cuando se resuelva el pedido de eximición se presentará", señaló subrayando que no estaba prófugo.

Por la causa ya habían sido detenidos sus padres, su novia y dos empleados. Además, Frau, de 31 años, tendría una condena por traficar drogas en Corrientes.

Comentarios