Investigación

La justicia evaluará el estado de los hijos de Brenda Requena, por un pedido de los abuelos paternos

Los padres del único detenido por el femicidio de Brenda Requena, quienes que sus nietos vivan con ellos y por eso la justicia comenzará con evaluaciones ante una presentación realizada.
sábado, 15 de agosto de 2020 11:10
sábado, 15 de agosto de 2020 11:10

Una nueva causa por la tenencia de los hijos de la joven asesinada en Albardón, Brenda Requena, obligará a un estudio en la casa de los abuelos maternos, donde actualmente viven los hijos de la chica y del único detenido por el femicidio, su esposo Diego Álvarez.

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia, los padres de Álvarez quienes antes tenían la tenencia de los niños, presentaron un pedido de restitución de los cuidados personales, alegando un estado de abandono en la casa de Laura, mamá de Brenda. 

"Contestamos el pedido ya que fue infundado en situaciones que no son así. Dijeron que los niños están bajos de peso, que no hacen las tareas de la escuela y que mal atendidos. Eso generó un profundo dolor en la familia de Brenda ya que los niños están muy bien ahí, por eso comenzará una investigación", señaló a Diario La Provincia SJ, la abogada defensora de la familia Requena, Filomena Noriega.

Frente a esta nueva situación, la letrada solicitó una visita del personal del Gabinete Técnico Psicológico, y de trabajadores sociales, para que se deje constancia del bienestar del que gozan los dos pequeños. "La abuela solicitó el cambio de escuela para que no se tengan que trasladar tanto y vayan a una más cerca de donde vive, eso es preocuparse y ocuparse", afirmó la abogada. 

Después de lo ocurrido con Brenda Requena, el pasado 16 de julio de 2019, los niños de la pareja vivieron un tiempo bajo la custodia de los abuelos paternos y posteriormente pasaron a vivir con los abuelos maternos. En este caso, los padres de Álvarez quedaron con tenencia compartida y la posibilidad de verlos solo unos días en la semana. 

Comentarios

Otras Noticias