Judicial

Muerte del nene de 4 años en Chimbas: definen la tenencia de sus hermanitos

Se trata del pequeño de 4 años que falleció en enero, por una presunta agresión y por la que procesaron a su padre. Ahora estudian si sus hermanitos vuelven con su madre.
viernes, 14 de agosto de 2020 09:30
viernes, 14 de agosto de 2020 09:30

El 9 de diciembre, San Juan se conmocionó por el caso de un niño de 4 años que ingresó al Hospital Rawson en estado de descompensación después de sufrir presuntas agresiones en el ámbito intrafamiliar. El niño permaneció internado hasta el 21 de enero, fecha en la que lamentablemente falleció y por la causa su padre quedó detenido. 

En este marco, los hermanitos de la víctima dejaron de vivir con la madre y pasaron a estar bajo la custodia de una tía. Ahora la mujer reitera el pedido de tenencia de sus hijos y la justicia define el camino a seguir. 

"A la espera de la elevación a juicio de la causa, estamos peleando para que los chicos vuelvan a vivir con su mamá. En el proceso de investigación del nene de 4 años, los otros tres chicos pasaron a vivir con una tía de la madre y ahora ella los quiere recuperar. La presentación la realizamos por medio de un Juzgado de Defensoría de Menores", aseguró la defensa de la madre, abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En base a esto, la letrada aseguró que "la mamá tuvo una entrevista psicológica en el Gabinete Técnico Psicológico de la Corte, le fue muy bien y ahora esperamos los resultados de la sesión para conocer el visto de la justicia, y que los niños vuelvan a vivir con ella".

El pasado 3 de agosto, el padre del chico quedó procesado por el Juez Guillermo Adarvez del Tercer Juzgado de Instrucción, por homicidio agravado en concurso real en perjuicio de su hijo de 4 años de edad. Además se dispuso trabar embargo sobre bienes propios del procesado hasta cubrir la suma de 1 millón de pesos. Ahora deberá cumplir prisión preventiva hasta obtener su condena.

"Vamos a pedir perpetua cuando la causa se eleve a juicio, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", aseguró la abogada. 

 

Comentarios