Investigación

Le robaron y dispararon en Chimbas: uno de los detenidos dijo que la víctima era su amigo

En aquel momento, la víctima de 20 años, resultó con dos heridas de bala, una en la tibia y la otra en la ingle por lo que debió ser hospitalizado.
viernes, 14 de agosto de 2020 15:00
viernes, 14 de agosto de 2020 15:00

El pasado 30 de julio, joven recibió dos balazos cuando fue asaltado en Chimbas, al momento que se disponía a salir de la casa de su novia. Todo ocurrió cuando tres sujetos lo abordaron para robarle y tras atacarlo con el arma de fuego, le llevaron $5000, un celular zapatillas. 

Posteriormente, en dos allanamientos realizados en domicilios del departamento, se procedió a la aprehensión de tres hombres señalados como los autores del hecho. Fue por eso que este viernes, uno de los tres detenidos declaró ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción y su versión sorprendió al magistrado. 

"Según la declaración del denunciante, quien le apuntó con el arma y le disparó dos veces fue mi cliente Aguirre Sagua. Sin embargo, a la hora de hablar, mi cliente manifestó que él no participó del hecho, ya que en ese momento se encontraba en el hospital. Además dijo que a la víctima la conoce ya que anteriormente era su amigo", aseguró la abogada defensora del denunciado, Sandra Leveque a Diario La Provincia SJ. 

En aquel momento, la víctima de 20 años, resultó con dos heridas de bala, una en la tibia y la otra en la ingle por lo que debió ser hospitalizado. "En el domicilio de mi cliente secuestraron la vestimenta que el denunciante señaló que llevaba puesta. En este caso, Aguirre Sagua aseguró que es vestimenta que la víctima había visto en fotos de Facebook debido a la amistad que ellos mantenían. Asegura que la ropa que describió es la misma que sale en fotos de las redes sociales", agregó la letrada. 

Para Leveque, lo llamativo en el caso es que el denunciante no llamó a la policía sino que supuestamente fueron las cámaras del CISEM las que detectaron que había una persona herida, y por eso se toma intervención. 

"Radicó la denuncia una vez que estaba en el hospital herido de bala. Todo esto es dudoso", sentenció la abogada defensora. En cuanto a los otros dos detenidos se espera que la próxima semana declaren en la causa. 

Aguirre Sagua seguirá en detención ya que si bien asegura que tiene pruebas para demostrar su inocencia, incluso testigos que habrían estado con él en el hospital, en su espalda pesan pedidos de captura anteriores. 

Comentarios