Investigación

Presunto narco detenido en Rawson: su defensa asegura que se trata de un "malentendido"

La abogada María Filomena Noriega señaló que las escuchas telefónicas que lo involucran serán refutadas con pruebas. Ya solicitó la eximición de prisión.
jueves, 13 de agosto de 2020 10:00
jueves, 13 de agosto de 2020 10:00

Tras un operativo, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur detuvieron a un hombre de 38 años de edad que estaba vinculado a varias causas por narcotráfico y que era buscado en todo el país desde hace más de 3 meses por disposición de la Justicia Federal. Este jueves, se conoció que su defensa buscará demostrar que se trató de un "malentendido".

"Mi cliente no tiene antecedentes ni posee contravenciones”, destacó la abogada María Filomena Noriega, que defiende al presunto narco, de apellido Guzmán. Detalló que este miércoles prestó declaración indagatoria y "nos hemos encontrado con 5 cuerpos en la causa, hay muchas pruebas y no solo está mi cliente, sino 4 imputados más, entre ellos la hermana y un cuñado. Las pruebas presentadas son escuchas. Por lo general en estas causas hay otras pruebas, pero en este caso, lo que puede complicar al señor Guzmán son escuchas que según esta defensa pueden ser malinterpretadas".

Noriega agregó que "cuando hacen el allanamiento en la casa de él, no encontraron nada, no tiene antecedentes por estupefacientes. La indagatoria fue tomada en la Agencia de la Policía Federal, donde nos leyeron algunas de las conversaciones. Entendimos que habían sido malinterpretadas y Guzmán dio explicaciones de las escuchas. Manifestó que el dinero del que hablan, un monto de $400.000, correspondía a dinero de un auto. Presentaremos como prueba el boleto de compra venta. Se dio explicaciones de cada una de las conversaciones que se leyeron".

Es por ello que la letrada expresó que "cuando las escuchas son desgrabadas, por ahí las sacan de contexto. Ellos pueden interpretar que una conversación es a base de venta de estupefacientes, pero eso no significa que sea algo verdadero o exacto. Es una interpretación de una persona de la Policía Federal, y como humano se puede equivocar".

 

 

Comentarios