Investigación

Camionero detenido tras circular dos días en San Juan: cuál es su situación judicial

El jefe del D5 Sur destacó que el hombre se contrarió con las fechas de ingreso y, sumado a los registros de su paso por El Encón, quedó en evidencia.
jueves, 13 de agosto de 2020 11:20
jueves, 13 de agosto de 2020 11:20

Un camionero que llegó a San Juan desde Córdoba, quedó detenido en las últimas horas después de que habría recorrido varios departamentos de la provincia durante dos días, antes de dirigirse al Estadio Del Bicentenario para realizarse el hisopado correspondiente. 

El jefe del D5 Sur, comisario inspector David Carbajal señaló a radio AM1020 que "el hombre no evadió controles sino que, al tanto de lo que establece el protocolo COVID vigente, vulneró las disposiciones vigentes. Aunque quiso justificarse, sus contradicciones en las fechas lo dejaron en evidencia. Es por ello que, tras cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel por 14 días, será juzgado por lo iniciado por Legajo N° 08/20, en el Fuero de Flagrancia".

Además, sobre su situación de salud, el comisario resaltó que "lo que podemos decir es que su test rápido dio negativo y tenía certificación por negativo de COVID".

Según trascendió, el hombre de 24 años fue aprehendido después de ingresar al Estadio, este miércoles. Allí dijo que ese mismo día había entrado a la provincia por el control de El Encón. Sin embargo, en medio de una presunta conversación con policías del lugar, les habría dicho que en realidad ingresó a San Juan el domingo 9 de agosto.

Desde entonces, el transportista habría estado recorriendo varios departamentos de la provincia, entre ellos Caucete, Santa Lucía, Capital, Chimbas y Rivadavia, haciendo descargos de mercadería. 

Al escuchar su versión, el camionero quedó detenido de inmediato. 

Comentarios

Otras Noticias