Judiciales

Femicidio de Brenda Requena: buscan reactivar la causa y comenzar un juicio por sus hijos

Así lo aseguró la abogada Filomena Noriega, quien se constituyó en querellante de la familia de la víctima. Pelearán por la tenencia definitiva de los hijos de Brenda.
jueves, 9 de julio de 2020 08:00
jueves, 9 de julio de 2020 08:00

Cerca de cumplirse un año de la desaparición y posterior muerte de Brenda Requena, la chica de 25 años quien fue brutalmente asesinada en San Juan, precisamente en un campo de Albardón, a manos de su esposo Diego Álvarez, su familia busca reactivar la causa y dar curso firme al juicio. 

En este marco, la abogada María Filomena Noriega se constituyó como querellante de la familia Requena y ya dio sus primeros pasos en la causa que irá contra el procesado, el presunto amante de la chica, de apellido Guajardo y la tenencia de los hijos de Brenda. 

"La familia de Brenda no entiende por qué Guajardo, el presunto amante, está en libertad cuando en aquella situación la abandonó. Hemos pedido el expediente para estudiarlo a fondo y en este caso ir hasta las últimas consecuencias. La familia asegura que fue Álvarez el responsable dela muerte de Brenda y quieren prisión perpetua", contó Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Brenda Requena, madre de dos nenes, era intensamente buscada por la policía después de que su marido, Diego Alvarez, dijera que la vio escapar tras ser atraparla engañándolo con su amante en Campo Afuera, en Albardón. Diego Álvarez encabezó la búsqueda pero quedó comprometido con la declaración de unos niños que lo vieron quemar en una fosa donde luego se descubrieron los restos de la mujer.

"Lo procesaron por homicidio agravado por situación de violencia y todavía no hay requerimiento de elevación a juicio, ese es el miedo de la familia, que pasen los dos años y que no haya juicio y se pierda la causa, por eso la necesidad es reactivarla urgente y pedir la elevación", agregó la letrada sobre el hombre que desde julio del 2019 está en el servicio penitenciario. 

Y con respecto a la familia de la víctima, Noriega agregó que "quieren recuperar las pertenencias, los muebles de la casa, los regalos que le hicieron a ella y su ropa, sus cosas. Todo eso quedó en la vivienda y aparentemente es una familiar de Diego Álvarez la que tiene cerrado y no les quiere abrir". 

Juicio por sus hijos 

El juicio penal no es el único en el que se trabajará ya que en abril de este año, tras un incansable pedido de la familia Requena, la justicia decidió que los dos pequeños hijos del patrimonio pasaran a estar con Laura Requena, abuela materna, aunque de la otra parte no cesa el pedido de tenencia definitiva de los niños. 

"La familia de Álvarez está peleando la tenencia de los hijos de Brenda y Diego, ellos están por ahora con la mamá de Brenda y están muy bien aunque no dejaron de ver a sus abuelos paternos. Sin embargo ella no quiere que se los vuelvan a llevar y los niños tampoco, es derecho de los niños el que puedan hablar en juicio y sean escuchados así que así lo solicitaremos", detalló Filomena Noriega, 

"Ella los ayuda con las tareas de la escuela, y están felices de estar ahí, están con buen ánimo y muy cuidados. En este caso el juicio va por Defensoría al Juzgado de Familia", finalizó. 

Según la autopsia, Brenda murió estrangulada y el homicida envolvió los restos de la víctima en membrana y los roció con combustible para que no pudiese ser identificada. El esposo quedó imputado como único autor del crimen.

Comentarios