Justicia

Propondrán sanción especial para los aspirantes a gendarme que estuvieron en una fiesta

Dos hombres y una mujer serán juzgados por infringir la cuarentena y recibirían una pena ejemplificadora.
lunes, 6 de julio de 2020 17:49
lunes, 6 de julio de 2020 17:49

En las primeras horas de este domingo, tuvo lugar una fiesta clandestina en el Callejón Florida s/n, en Barreal, Calingasta. Al tomar conocimiento, personal de la Comisaría 33 llegó hasta el lugar.

Los oficiales fueron atendidos por Jaime Rosa, de 62 años, quien manifestó desconocer el evento que llevaban a cabo sus inquilinos. Mientras tanto, algunas personas que se encontraban en el interior, se dieron a la fuga por los fondos de los domicilios.

No obstante, fueron aprehendidos Daniel Agustín Ruiz Díaz, Enzo Arnaldo Ruiz Díaz, Cristian Ariel Rosales, Mario Maximiliano Hilario y Julieta Abigaíl Pomo, todos mayores de edad, que son aspirantes a gendarmes que cursan sus estudios en la Escuela de Formación de la fuerza, que tiene asiento en la localidad calingasta.

De acuerdo a lo que detalló el fiscal Daniel Guillén, en rueda de prensa, los jóvenes serán trasladados para ser juzgados en Flagrancia por infringir la cuarentena. Tal como ha ocurrido en otros casos de fiestas clandestinas "se va a presentar un acuerdo ante el juez con una propuesta especial. Si es aceptado, se podría fijar una condena a los imputados parecida a las que ya se impusieron". Esto es realizar importantes donaciones a instituciones de bien público, por ejemplo.

Acerca de si serán sancionados por Gendarmería Nacional, eso queda a potestad de la fuerza. El perjuicio mayor sería ser apartados de la Escuela de Formación y no completar su preparación como efectivos, ya que tendrán antecedentes policiales.

 

 

Comentarios

Otras Noticias