Judicial

Asesinato del changarín en Pocito: La Corte ratificó la pena para los homicidas

Tras conocerse el fallo por el crimen cometido el 2 de septiembre de 2017, el abogado de la familia Páez presentó el recurso de casación y esta semana se conoció la respuesta.
viernes, 31 de julio de 2020 22:45
viernes, 31 de julio de 2020 22:45

El pasado 25 de septiembre, el juez Eugenio Barbera, de la Sala Tercera de la Cámara Penal, condenó a los hermanos Gabriel Franco, Pamela Alejandra y Juan Marcelo Castro, junto a un cuñado de ellos, Manuel Darío Fernández, por el homicidio al changarín Ariel Alfredo "Fosforito" Páez, de siete puñaladas, ocurrido en Pocito.

Tras conocerse el fallo por el crimen cometido el 2 de septiembre de 2017, el abogado querellante de la familia Páez, Marcelo Salinas, presentó el recurso de casación con el objetivo de apuntar a una pena mayor contra con condenados.

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, esta semana, la Sala Segunda de la Corte de Justicia dio la respuesta definitiva del fallo. Es que en este marco se notificó la ratificación de los años de condena a los imputados, dictada por el Juez Eugenio Roberto Barbera en los autos del rubro.

Franco Gabriel “El Javi” (23) recibió una pena de 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del Homicidio Simple. En tanto que Emanuel Darío Fernández (27) recibió 11 años de prisión por haberlo encontrado partícipe como coautor principal del delito.

En este mismo escenario, Juan Marcelo Castro (27) y Pamela Alejandra Castro (26) fueron absueltos porque la justicia consideró que no estuvieron presentes al momento de la gresca que terminó con la vida de Páez, víctima de ocho puñaladas. 

Después de la condena, la familia manifestó su disconformidad por la decisión de la justicia. Las hermanas de Alfredo Páez y sus hijas pidieron que se revea el fallo y adelantaron que apelarían la medida. Luego pidieron que todos los involucrados en el crimen abandonen el barrio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias