Policiales

Llegó en bicicleta a Barreal, desde Mendoza y evitó controles: se activó el protocolo Covid

Los padres del chico de 26 años, identificados como sus contactos estrechos en primera vuelta, ya fueron aislados y por estas horas se investiga posibles contactos con otros ciudadanos. 
jueves, 30 de julio de 2020 07:35
jueves, 30 de julio de 2020 07:35

Durante la tarde de este miércoles un joven calingastino quedó detenido y aislado después de ingresar desde Mendoza en bicicleta, por un paso alternativo, y evitar los controles sanitarios dispuestos por coronavirus. 

Inmediatamente y tras tomar conocimiento de que joven de 26 años llegó hasta Barreal por un camino alternativo a la ruta 149 a Calingasta, se activó el protocolo Covid que llevó al infractor al estar aislado en el Hospital de Barreal. Luego fue trasladado a la ciudad provincial para someterlo al hisopado correspondiente. 

Sin embargo y tras el correr de las horas, se supo que el barrealino habría ingresado a San Juan el pasado domingo. En este marco se habría mantenido en la zona hasta las últimas horas cuando fue visto por vecinos y denunciado. 

El director del Hospital de Barreal, Juan Sebastián Molina, señaló que los padres del chico, identificados como sus contactos estrechos en primera vuelta, ya fueron aislados y por estas horas se investiga posibles contactos con otros ciudadanos. También serán sometidos a hisopado. 

 

Comentarios