Justicia

Más merenderos recibieron ayuda tras sentencias de Flagrancia

Son 8 los merenderos que recibieron aportes de 37 infractores que debieron cumplir con la reparación simbólica.
martes, 28 de julio de 2020 22:07
martes, 28 de julio de 2020 22:07

Funcionarios y personal de Flagrancia, junto con fiscales del Ministerio Público, acudieron el viernes 24 de julio a 8 merenderos de diferentes localidades de San Juan para hacer entrega de alimentos aportados por imputados juzgados por violar las normas sanitarias del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fueron 37 los infractores que debieron cumplir con la reparación simbólica estipulada a partir del acuerdo al que llegó el Ministerio Público Fiscal con los abogados defensores, homologado luego por el juez correspondiente de cada causa tramitada ante el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Según lo dispuesto en los acuerdos, algunos imputados aportaron alimentos mientras que otros hicieron entrega de dinero, el cual instrumentó la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia para adquirir provisiones alimentarias.

Lo recaudado se destinó en beneficio de 8 merenderos con fines solidarios de diferentes localidades de los departamentos de Rivadavia, Chimbas, Rawson, Villa Krause, 25 de Mayo, Sarmiento y Albardón.

En total se reunieron 12 kilos de azúcar, 9 kg de yerba, 6 kg de chocolate, 12 litros de aceite, 14 litros de leche, 12 kg de polenta, 12 kg de arroz, 6 kg de cacao, utensilios plásticos y artículos de limpieza por un valor de $6.000, y el monto de dinero de $68.000, que fue utilizado para comprar alimentos. Los aportes fueron destinados a los merenderos Donar San Juan, Pequeños Sueños, Rinconcito de Luz, Corazones Sonrientes, Caritas Sonrientes, Niño Jesús, a la Unión Vecinal Larman y a la Fundación El Camino.

Galería de fotos

Comentarios