Sarmiento

Abuelo sanjuanino de 91 años sufrió el robo de sus pocos ahorros de su ranchito

El abuelo trabajó toda la vida como parralero y vive solo en el rancho. Hace pocos días vendió su auto para juntar el dinero para mejorar su salud pero se lo robaron.
martes, 28 de julio de 2020 13:01
martes, 28 de julio de 2020 13:01

Tiene 91 años de edad, su cuerpo ya sufre los avatares de la vida y pese a todo fue víctima de la inseguridad. Horacio Salazar no puede creer lo que le ocurrió y su caso conmocionó a la comunidad de Sarmiento. Malvivientes ingresaron a su humilde rancho y le robaron sus pocos ahorros, esos que tenía para tratar los achaques de la salud.

El hecho de inseguridad ocurrió el pasado viernes en la madrugada. El jubilado parralero, que tomaba con gran responsabilidad su trabajo toda su vida, había vendido hace pocos días su vehículo. Producto de eso había conseguido 45 mil pesos y ya tenía un destino para darle: tratar su artrosis y poca visión.

Pero alguien, que sabía que tenía ese dinero, ingresó a la vivienda sabiendo que él vive solo y le robó todo. El rancho está ubicado a metros del barrio Municipal y ya se inició una investigación para conocer quiénes fueron los autores del delito.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el abuelo explicó al momento de hacer la denuncia que el dinero lo había escondido en algunos muebles y debajo del colchón. Cuando se levantó el viernes en la mañana se dio cuenta que ya no estaba el dinero donde él lo escondió pero personal policial no encontró violentada ninguna puerta ni ventana.

Posteriormente un familiar contó que el anciano suele dejar la puerta sin llave con lo cual es probable que alguien que conoce esto haya aprovechado cuando él se acostó para ingresar y sacar el dinero.

Fotos: Sarmiento al día

 

Comentarios