Judicial

Condenaron a los jóvenes que hicieron fiestas en Rawson y Rivadavia

En ambos casos deberán realizar tareas comunitarias y concretar una reparación económica.
lunes, 27 de julio de 2020 14:16
lunes, 27 de julio de 2020 14:16

Organizaron fiestas en sus casas, superaron el horario permitido para reuniones de este tipo (que es el de las 00 hs) y fueron juzgados. Se trata de los grupos de jóvenes que festejaron en una casa en Rawson y un departamento de Rivadavia. En ambos casos deberán realizar tareas comunitarias y concretar una reparación económica que va de los 3.500 a 5.000 pesos a través de donaciones de zapatillas a merenderos de la provincia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia de Flagrancia durante la mañana de este lunes y en los 2 casos, los implicados reconocieron su responsabilidad en el hecho y se comprometieron a no volver a cometer un delito parecido.

En Rivadavia, el hecho se registró en un departamento de calle Roger Balet y Sargento Cabral el sábado en la madrugada. Un llamado al 911 había alertado que en el interior de una de las viviendas habían jóvenes festejando con música alta y mucho ruido. Al llegar los efectivos detectaron que el acceso estaba abierto y al golpear la puerta, un joven de apellido Sarmiento manifestó que se estaba desarrollando un cumpleaños. Tras notificarles que después de las 1 de la mañana no se puede hacer ninguna actividad de este tipo, las 7 personas que se encontraban ahí fueron llevados a la comisaría 27 y se secuestraron varias bebidas alcohólicas. 

Por otro lado, el sábado también se detuvo a 17 personas pero esta vez en una vivienda de la Villa San Damián, en Rawson. Allí personal policial que se encontraba de recorrida y prevención, ve luces de colores, música alta y ruidos de mucha gente. Al advertir la presencia de 2 hombres en la vereda en esa hora, se procedió a entrevistar a un señor de apellido Reinoso que permitió el ingreso los efectivos policiales y se constató la presencia de 17 personas. Inmediatamente se dispuso trasladar a todos a la Comisaria 25 para continuar con el procedimiento y dejarlos a disposición de la justicia de flagrancia.
 

 

con un importante cantidad de personas en calidad de aprendidos, lo que hace notar la falta de concientización de las personas qque asistieron a diferentes eventos. también en situaciones que están camioneros o de rubro del transporte. debo destacar la participación de los ciudadanos a través del 911.

Comentarios

Otras Noticias