Operativo

Quiso entrar a Iglesia con cogollos de marihuana y lo descubrieron

Viajaba con tres personas más desde Rivadavia hacia Angualasto y personal de Gendarmería detectó que trasladaban cogollos de marihuana.
domingo, 26 de julio de 2020 08:07
domingo, 26 de julio de 2020 08:07

Personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional detectó droga, este sábado, cuando se realizaba un control en el “Paraje Los Olivos”. Fue en la inspección de un vehículo marca Chevrolet que llevaba cuatro personas desde el departamento Rivadavia hasta la localidad de Angualasto en Iglesia.

Pudieron constatar, que en el interior de la movilidad, un envase metálico tipo lata con sustancia vegetal en estado natural (cogollo). Al ser sometido a prueba de campo “Narcotest” se confirmó resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 2,3 gramos,, destacó el portal Actualidad Jachallera.

Uno de los cuatro ciudadanos expresó espontáneamente ser el propietario de la sustancia ilícita confirmaron desde la fuerza de seguridad.

Por la irregularidad se procedió a notificar al Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N°4 que dispuso labrado de actuaciones y procedimientos de rigor, por infracción a la Ley 23737

Más tarde se realizó la incautación de la totalidad de la marihuana y se procedió a constatar el domicilio del involucrado, que luego quedó en libertad, pero licenciado a una causa judicial confirmaron desde el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional.

Comentarios