Jáchal

Le encontraron un arma cuando salió a cortar leña y fue condenado por Flagrancia

Ocurrió el pasado martes, cuando el joven llegó hasta Huaco a cortar leña. Sin embargo el hallazgo de un arma lo llevó a ser condenado por Flagrancia.
jueves, 23 de julio de 2020 13:00
jueves, 23 de julio de 2020 13:00

Este jueves, un joven jachallero fue condenado por Flagrancia después de ser descubierto portando un arma cuando fue a cortar leña, en la localidad de Huaco. 

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, el chico salió hasta zonas alejadas del centro de Huaco con el fin de cortar y llevar leña a su hogar para abrigarse del frío. Sin embargo cuando circulaba de regreso, Policía Ecológica lo interceptó y al hacer los controles de rigor, hallaron en un vehículo un rifle. Fue entonces que se dio intervención a Gendarmería Nacional. 

Al momento deser entrevistado, el joven aseguró que el arma era para "matar víboras" que podrían aparecer en la tarea que realizaba. Sin embargo, al tratarse de un delito, quedó detenido. 

Es por eso que este jueves en la mañana fue sometido a juicio por el Fuero Especial de Flagrancia y recibió una condena de un año de prisión en suspenso y el pago de la multa de $3000 para no ir tras las rejas. 

Comentarios