Judicial

Caso iglesiano: este miércoles declararán ante el juez los 2 detenidos

Aciar y Montaño serán trasladados desde la Central de Policía hasta el Juzgado de Jáchal para declarar este miércoles. Tras esto probablemente cambie la carátula de la causa.
martes, 21 de julio de 2020 12:38
martes, 21 de julio de 2020 12:38

Este miércoles, los 2 detenidos por la desaparición del iglesiano Rubén Darío Quiroga (54) se sentarán ante el juez para dar su versión de qué ocurrió con el hombre cuyo paradero es desconocido desde el 26 de mayo pasado. 

Se trata de Glenda Nabila Aciar (23) y Luis Alfredo Montaño (31) quienes están imputados en la causa que hasta la fecha está caratulada como "Actuaciones para establecer el paradero". Ambos detenidos deberán presentarse a las 8 de la mañana ante el juez Javier Alonso en el Juzgado Letrado de Jáchal. La abogada Filomena Noriega actuará como defensora de Montaño y acompañará al imputado para avanzar con la causa.

Hasta el momento no había declaración formal de los 2 imputados sino que lo habían hecho en sede policial y habrían dado cuenta que mataron al iglesiano y lo quemaron en una letrina de las inmediaciones de Tiro Federal y Ruta 150, en Rodeo, Iglesia. La policía logró recuperar algunos restos óseos de allí y se pudo comprobar que lo encontrado corresponde a un humano. Para saber si son de Quiroga, el juez pidió que se compare el ADN con el de su hija y 2 hermanos y ahora resta esperar el resultado del mismo.

Por otro lado, de lo que resulte de la indagatoria, se cambiará la carátula de la causa y ya no se investigará como búsqueda de paradero sino como homicidio. Actualmente se está en el inicio de la etapa procesal, dentro de la instrucción y con el correr del tiempo se determinarán las circunstancias en las que desapareció Quiroga.

 

Comentarios