Judicial

Sanjuanina denunció que un amigo la estafó con la tarjeta y lo detuvieron

Ocurrió hace días y ya hay una denuncia en el Tercer Juzgado de Instrucción que pesa sobre el hombre. Ahora investigan la pregunta transacción.
lunes, 20 de julio de 2020 17:00
lunes, 20 de julio de 2020 17:00

Una presunta causa de estafa recayó a fines de la semana pasada en el Tercer Juzgado de Instrucción cuando una joven sanjuanina denunció que el amigo de su esposo le sustrajo la tarjeta de débito y realizó una extracción de dinero por $10.000

Según trascendió, el hecho ocurrió en una vivienda de Marquesado, en Rivadavia, cuando el presunto estafador fue a la casa de la pareja amiga a visitarlos. Después del encuentro la mujer se dio cuenta que su tarjeta no estaba y comenzó la búsqueda.

Al momento de la denuncia, la víctima del presunto engaño señaló que horas más tarde de la visita, el hombre habría vuelto a la vivienda a devolverla y fue entonces que decidió denunciarlo. 

"Ella dijo que mi cliente le extrajo una suma de $10.000 y radicó la denuncia en el Tercer Juzgado de Instrucción. Después de eso, el sábado pasado libraron la orden de detención para él y desde entonces se encuentra alojado bajo la División de Defraudaciones y Estafas, en la Central de Policía", detalló la abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario la letrada señaló que se encaminará en saber cómo el hombre conocía la clave de la tarjeta "si es que la sustrajo",  y en qué marco se habría dado el robo. "En una primera etapa ya se presentó el pedido de excarcelación. Hay que esperar a que sea llamado a indagatoria para conocer los detalles y sobre eso obtener la apertura del secreto de sumario", señaló Noriega. 

Y agregó que "mi cliente no tiene antecedentes policiales por lo que hay que ver lo que realmente pasó. Por lo pronto se encuentra tras las rejas y sobre él pesa una carátula sobre Presunta Estafa". 

 

 

Comentarios

Otras Noticias