Capital

Adolescentes se juntaron a festejar el Día del Amigo y terminaron en la comisaría

Los adolescentes, de 12 a 14 años de edad se juntaron a festejar el Día del Amigo en un reconocido shopping y cuando salieron fueron visto por la policía que no cumplían el distanciamiento social.
lunes, 20 de julio de 2020 09:31
lunes, 20 de julio de 2020 09:31

El hecho se registró este sábado en la tarde-noche en las inmediaciones del reconocido shopping de avenida Libertador en Capital. Un grupo de 12 adolescentes fueron llevados a la Comisaría 4, después de que fueran visto por personal policial incumpliendo las medidas de distanciamiento social que rige a la provincia.

Los menores, cuyas edades rondan de 12 a 14 años de edad, fueron trasladados en la movilidad de la policía hasta la Comisaría 4ta. Luego fueron puesto a consideración de sus padres o tutores para que se fueran a sus casa y se labró un acta por contravención pero que no quedó en manos de la Justicia de Falta sino en la Justicia de Menores.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia indicó que el traslado a la dependencia policial se dio porque los menores eran muchos y no cumplieron el protocolo por la cuarentena. Luego indicó que el llamado a los progenitores "fue practicamente inmediato". Además indicó que "los padres llegaron con todo el escándalo que se puede armar en la vía pública y el personal policial terminó vulnerable no solo con los insultos sino con la intimidación de grabar con los celulares".

Un familiar de uno de los menores detenidos compartió un video en Twitter donde se ve el malestar de los padres tras la situación. Allí se ve cómo le recriminan a la policía la forma del operativo y por qué fueron llevados en la "chanchita" de la policía. Desde el Centro comercial en cuestión aclararon que los menores fueron detenidos fuera del lugar, en las inmediaciones y no dentro como circuló en las redes sociales. 

 

Comentarios