Investigación

Crimen del iglesiano: la defensa espera la excarcelación del presunto asesino

De acuerdo a su defensa, el próximo 15 de julio, el hombre será trasladado nuevamente hasta Iglesia para prestar declaración ante el Juez de la causa, Javier Alonso.
jueves, 2 de julio de 2020 23:00
jueves, 2 de julio de 2020 23:00

La investigación por el crimen del iglesiano Rubén Quiroga, de quien se presume, lo asesinaron en medio de una trama aparentemente amorosa, tuvo un avance en las últimas 24 horas, ya que la defensa de uno de los detenidos aseguró que su cliente hablará "para contar la verdad". 

Se trata de la abogada Filomena Noriega, quien acompaña al hombre identificado como Luis Montaño, quien aparentemente habría sido señalado en primera vuelta como el presunto autor del hecho.

"Sabemos que para el próximo 15 de julio mi cliente tendría fecha para ser trasladado nuevamente a Iglesia y preste declaración indagatoria. Tras negarse a declarar en comisaría, esta vez lo hará para contar la verdad de los hechos y segurar que no fue él el culpable", señaló la letrada a Diario La Provincia SJ.

En este aspecto, Noriega agregó que "dará todos los detalles pertinentes en el momento de la instrucción de la indagatoria. Todavía no tenemos una respuesta a al pedido de excarcelación que presentamos y esperamos que se resuelva una vez que mi cliente hable".

En tanto que la chica que habría confesado el crimen y señalado a Montaño como el culpable, continúa alojada en sede de Comisaría 28ª, separada del hombre, para no tener contacto en medio de la investigación de la causa. 

"Mi cliente niega haber cometido una situación de violencia física a su pareja Glenda Aciar. Con respecto a lo que se conoció del corte de pelo de la chica y que presuntamente él la obligó, asegura que se debió a una promesa religiosa que ella cumplió, por la salud de su hija de 2 años", señaló la letrada. 

"Hasta el momento no conocemos los detalles de la denuncia que existe sobre él, la causa continúa cómo averiguación de paradero y todavía no nos notifican sobre algún cambio de calificación. Tampoco lo hicieron con los posibles hallazgos de restos humanos", sentenció Noriega. 

 

Comentarios