Gendarmería

Viajaban a Mogna y en un operativo les incautaron droga

Se trata de cinco jóvenes que viajaban desde la capital de San Juan hacia Mogna. Gendarmería les incautó cigarrillos de marihuana.
sábado, 18 de julio de 2020 14:30
sábado, 18 de julio de 2020 14:30

Durante la noche de este viernes, precisamente cerca de las 23 horas, en un operativo de Gendarmería Nacional se incautó droga entre las pertenencias de un joven que viajaba con cuatro amigos más a Mogna. 

Según se informó, los viajantes todos mayores de edad, se dirigían desde la Capital de San Juan hacia Mogna donde a la altura de aquel paraje el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional les pidió que detengan la movilidad. 

Fue entonces que al revisarlos, los efectivos encontraron en la billetera de uno de los hombres 14 cigarrillos de armado casero con sustancia vegetal. Minutos después pudieron constatar a través de una muestra (narcotest), que la sustancia arrojó resultado positivo en marihuana. Los mismos tenían un peso de 6,5 gramos. 

Inmediatamente se procedió a la intervención del Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N°4, que dispuso el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 23.737. En tanto que el joven no quedó detenido pero sí se lo licenció en una causa judicial; el procedimiento incluyó incautación de estupefaciente y constatación de domicilios.

 

Comentarios