Judicial

Crimen del iglesiano: llamarán a indagatoria a los detenidos y podría cambiar la caratula de la causa

Así lo confirmó el juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, quien investiga el presunto asesinato del hombre de 54 años de edad.
viernes, 17 de julio de 2020 09:19
viernes, 17 de julio de 2020 09:19

Los restos hallados en una letrina de las inmediaciones de Tiro Federal y Ruta 150, en Rodeo, Iglesia, son de humanos y ahora se trata de determinar si corresponden a Rubén Quiroga, el iglesiano que desapareció el 26 de mayo y cuya ex pareja dijo en sede policial que lo mató. Mientras se sustancia esta etapa, los 2 detenidos, Glenda Navila Aciar (23) y su concubino Luis Montaño (31) serán llamados a declarar en los próximos días.

Así lo confirmó el juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, quien investiga el presunto asesinato del hombre de 54 años de edad. La caratula de la causa que investiga aún sigue como Persona Desaparecida y lo que digan ambos imputados será clave para un cambio del rotulo de la investigación.

"Todavía no cambia la caratula. Del estudio de los hechos, circunstancias, sabremos si hay o no responsabilidad. Pero ya estamos en condición de fijar audiencia indagatoria y si es necesario cambiar la caratula", explicó el juez en radio Sarmiento.

Luego indicó que ahora se está "en el inicio de la etapa procesal, dentro de la instrucción y con el correr del tiempo se determinarán las circunstancias" en las que desapareció Quiroga y presuntamente fue asesinado.

"No tengo todavía una declaración formal y la tendré cuando se fije la declaración indagatoria", aclaró el magistrado quien señaló que probablemente la semana que viene se haga el llamado a declaración.

Por otro lado, destacó que se confirmó que los restos óseos hallados quemados en la letrina son de un humano y para saber si corresponden a Quiroga serán sometidos a una prueba de ADN su hija y 2 hermanos.

 

Comentarios

Otras Noticias