Judiciales

Procesaron al conductor que atropelló y mató a Lucio Lahora, el jugador sanjuanino de futsal

A menos de un año de la causa, este miércoles el abogado de la familia recibió la notificación de procesamiento al conductor acusado de Homicidio Culposo.
jueves, 16 de julio de 2020 09:00
jueves, 16 de julio de 2020 09:00

A pocos días de cumplirse el primer año de la muerte de Lucio Lahora, el joven de 23 años, jugador de futsal que fue atropellado cuando volvía de entrenar, la familia recibió una esperada noticia: el conductor del auto fue procesado por Homicidio Culposo.

Se trata de Emiliano Matías González Muga de 21 años, quien conducía con exceso de velocidad y en la intersección de Lateral de Circunvalación y Boulogne sur Mer, en Santa Lucía, embistió a Lahora, quien circulaba en bicicleta. 

"Se dictó el auto de procesamiento como el autor responsable del delito de Homicidio Culposo y se le fijó un fianza para mantener la libertad, de $180.000, estábamos muy preocupados porque por la pandemia el retorno de las actividades en Tribunales en todavía parcial o nulo", señaló el abogado defensor de la familia Lahora, Marcelo Arancibia, a Diario La Provincia SJ. 

La decisión fue tomaba por el responsable del Primer Juzgado Correccional, después de determinar que González Muga, obró con negligencia e imprudencia frente al volante. Además en diciembre pasado se abstuvo de declarar sobre lo sucedido. 

"Nos llevó la notificación y ahora hay que esperar un plazo legal de 5 días para saber si la defensa de González Muga va a apelar o consentir el procesamiento, si apela va a Cámara y si consciente inmediatamente el Juez debe elevar la causa a juicio. Ahí vendría otra instancia que sería la apelación del juicio y plantear alguna nulidad, yo no percibo ningún tipo de nulidad como para que la causa no vaya a juicio. Ahora tenemos que esperar", dijo el letrado. 

Y agregó que "La pena que le cabe a este delito es de 1 a 3 años de prisión porque si bien el conductor iba con exceso de velocidad, no se registraron los agravantes de consumo de alcohol o drogas, ni tampoco estaba haciendo picadas".

El joven Lucio Lahora, ex jugador de Alianza, venía de una familia de deportistas y amantes también del ciclismo. Al momento de del siniestro volvía a su casa de un entrenamiento e inmediatamente tras conocerse la tragedia, las redes sociales se llenaron de mensajes en su memoria.

Comentarios

Otras Noticias