Investigación

Muerte del bebé en Pocito: aguardan la autopsia para determinar si hubo mala praxis

La justicia intervino para conocer si hubo negligencia o no en la atención a la criatura de un año.
jueves, 16 de julio de 2020 17:06
jueves, 16 de julio de 2020 17:06

Un bebé de un año llegó sin vida al Hospital Cantoni, en el departamento Pocito, e investigan las causas del deceso.

El hecho ocurrió este martes en la noche y su mamá de 26 años, se trasladó con urgencia desde su domicilio en Alfonso XIII y Calle 12 hasta el nosocomio para tratar de salvar a su pequeño. De acuerdo a lo que manifestó, tenía problemas respiratorios.

El juez correccional Federico Rodríguez señaló en radio Estación Claridad que "la madre no ha apuntado a nadie de manera directa ni a un profesional en particular. Cuando tomamos conocimiento del caso, que fue el martes, inmediatamente se secuestró la historia clínica del menor del hospital Federico Cantoni y las filmaciones. Ella manifestaba que se realizara la autopsia a su hijo porque tenía dudas de lo sucedido".

El magistrado destacó que iba a estar en contacto con el Laboratorio Forense para conocer avances. "La comisaría 7º está también en la investigación. Lo que se ordenó inmediatamente fue el secuestro de la historia clínica y de cualquier tipo de documentación que certifique que fue atendido el menor. Una vez que tengamos el resultado de la autopsia, la carátula podría ser homicidio culposo de el o los imputados, por presunta mala praxis".

 

Comentarios