Operativos

Intensifican controles y trabajan para detectar más huellas ilegales de ingreso a San Juan

Tras algunos episodios registrados en los departamentos limítrofes, los efectivos en colaboración con Gendarmería y con pobladores detectan los intentos de ciudadanos por entrar a la provincia.
jueves, 16 de julio de 2020 22:04
jueves, 16 de julio de 2020 22:04

En los meses de cuarentena, hubo intentos de sanjuaninos de ingresar a la provincia evadiendo los controles policiales y sanitarios. Lo hacen usando pasos alternativos o "huellas" en las que han transitado a pie, en motos y en autos. En ese sentido, la policía avanzó en trazar un mapa en los que esos caminos ya están marcados por los controles.

"Se han detectado en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y en Sarmiento, en principio, y son utilizados por personas solas o familias enteras que han intentado entrar a San Juan, con el propósito de evadir la cuarentena. Otros no tenían los permisos para entrar. De manera que hemos avanzado en controlar esas zonas y, con ello, evitar que se vulnere la estabilidad sanitaria. Esto sin contar que se evade la normativa vigente por la cuarentena" dijo el jefe de Policía, Luis Martínez, a Diario La Provincia SJ.

Para ingresar, todo valió. A Calingasta intentó entrar un hombre a pie desde Mendoza, en Valle Fértil, otro se trasladaba en moto enduro desde y hacia La Rioja a campo traviesa y por huellas apenas marcadas, transitaron camionetas 4x4 para arribar a Sarmiento.

En algunos casos como Baldecitos, en Valle Fértil, se instalaron controles fijos con sus casillas y en otros, se mantiene una vigilancia permanente en colaboración con otras fuerzas como Gendarmería. "En esto, también interviene la conciencia de los ciudadanos que denuncian estos hechos. Nos han ayudado mucho y en este momento podemos decir que hemos abarcado muchos puntos", destacó sin marcar los lugares por una cuestión de seguridad.

"Este mapa se puede ampliar o no. Esperamos que estas situaciones ilegales disminuyan cada vez más", agregó.  

Comentarios

Otras Noticias