Judicial

Padres de la chica muerta en Rawson: "tenemos que ser fuertes porque esto recién comienza"

Los padres de Celeste Luna se mantienen firme en la lucha por justicia por la muerte de su hija. Este miércoles se manifestaron en Tribunales y conocieron que el ex novio de la joven fue procesado.
miércoles, 15 de julio de 2020 22:30
miércoles, 15 de julio de 2020 22:30

"Tenemos que ser fuertes porque esto recién comienza". Con esas palabras, Vicente Luna expresó el dolor que lleva dentro por la muerte de su hija, Celeste el pasado 15 de noviembre en la Villa Hipódromo, Rawson. Por el caso está detenido un joven que fue pareja de la chica, Matías Mallea, quien cumplía funciones como policía.

Este miércoles, los padres de Celeste Luna llegaron hasta Tribunales para pedir justicia y pasado el mediodía conocieron la noticia que estaban esperando: la justicia dictó el autoprocesamiento para el único detenido. El joven quedó imputado por Homicidio Agravado por el Vinculo y por Violencia de Género, y este jueves, las abogadas de la familia de Luna, Sandra Leveque y Natalia Varaza irán a firmar dicha notificación. 

"Hay que seguir. Celeste y mi familia nos dan fuerza. Mi esposo más que nadie es quien, a pesar de todo, saca fuerza para que uno siga adelante. Y tenemos que seguir por ella porque si nos decaemos todo queda en nada. No queremos que esto pase, que se encajonen las cosas porque a lo mejor que siendo una persona que estaba en la fuerza de policía, a veces se encajonean las cosas. Pero acá hay una muerte. Él mató a mi hija", señaló Rosa, mamá de Celeste, a Diario La Provincia SJ.

La autopsia al cuerpo de Celeste indicó que ella tuvo un tiro en el lagrimal izquierdo. Según el dermotest, el detenido tenía pólvora en sus manos, probablemente por haber manipulado el arma en ese momento. Ella también tenía pero en baja proporción. Esa noche del disparo, él confesó que hubo una discusión entre ambos.

"Es un peso muy grande que uno lleva en la espalda. Tenemos que ser fuertes porque esto recién comienza, tenemos otros hijos que queremos que nos vean fuerte para que no decaigan. Eso te da más fuerza para seguir", agregó Vicente quien subrayó que "sabiendo que todos los días se recuerda a Celeste, éste es un mes muy especial. Esto me da más fuerza. Se que el día a día es diferente a todo lo que vivíamos. Nosotros eramos una familia muy unida".

"El procesamiento nos deja más tranquilos porque sabemos que va a juicio y ahí se verá realmente que lo que decían sobre mi hija, que manipuló el arma, es mentira. Él la mató", finalizó.

Comentarios