Justicia

De la riña de gallos a Flagrancia: condenaron a los involucrados en la pelea ilegal en Caucete

El megaoperativo tuvo lugar este domingo por la tarde. Lograron la detención de cuatro personas, pero muchas más se dieron a la fuga.
martes, 14 de julio de 2020 18:23
martes, 14 de julio de 2020 18:23

Este martes, Flagrancia condenó a los detenidos que participaban de una riña de gallos en Caucete. Cayeron en un predio que estaba preparado especialmente para esas peleas ilegales, en un operativo especial este domingo.

Los condenados fueron Miguel Antonio Villanueva, Edgardo Fabián Riarte, Juan Ramón Julio y Lorenzo Domingo Godoy. Además de violar la cuarentena, fueron encontrados culpables por incumplir la ley contra el maltrato animal. La sentencia fue de un año de suspensión de juicio a prueba, hacer tareas comunitarias por 3 meses y aportar $4000 en leche y azúcar de primeras marcas a los merenderos Asociación Civil Ayuda a Ayudar y Villa Santa Clara.

Sobre el caso, este domingo, en horas de la tarde, personal policial montó un megaoperativo con el objetivo de desarmar un reñidero de gallos. Al llegar los oficiales, la actividad estaba en pleno funcionamiento que además de ser ilegal, también incumplía con las normas del aislamiento.

Lograron la detención de cuatro personas, pero muchas más se dieron a la fuga, incluso dejando en el lugar vehículos como motos y bicicletas, por lo que esperan poder atraparlos. 

El galpón estaba completamente equipado para tal fin. Incluía una especie de fosa, con gradas a los costados, además de pizarras en donde estaban asentadas las apuestas y jaulas montadas como si fuesen lockers para mantener a los animales.

Según confirmaron fuentes policiales a Diario La Provincia SJ, lograron rescatar gallos pero "lamentablemente algunos están en muy mal estado". 

Comentarios

Otras Noticias