Chimbas

Llevaba una tumbera, no quisieron que lo detuviera y un hermano fue a ayudarlo: ambos al calabozo

Sucedió este lunes en la madrugada en el interior del Barrio San Francisco, en Chimbas.
lunes, 13 de julio de 2020 14:13
lunes, 13 de julio de 2020 14:13

Un hombre quedó detenido después de que personal policial detectara que llevaba consigo una tumbera. Sucedió este lunes en la madrugada en el interior del Barrio San Francisco, en Chimbas.

La detención se produjo después de que personal policial que se encontraba de recorridas de prevención detectara al individuo intentando abrir la puerta de un domicilio. Los efectivos de la comisaría 26 junto con la División Comando Radioeléctrico se acercaron a entrevistarlo y vieron que arrojó algo a la vereda.

Viéndose superado por la presencia policial, se constata que lo que tiró era un arma de fuego de fabricación casera, más conocida como tumbera. A partir de esto fue esposado y al requisarlo se le encontró 9 cartuchos de calibre 22.

Sin embargo, intentó resistirse a los gritos y llamando a su familia para que lo ayudara. En ese contexto apareció un joven, que luego se conoció que era el hermano, que comenzó a agredir a los efectivos para que lo soltaran.

Con el apoyo de otros móviles policiales asignados a la zona se procedió a la aprehensión de ambos identificados como Diego Olmos de 19 años y Emanuel Olmos de 22 años.

Hasta el lugar llegó el ayudante fiscal de turno y ambos fueron puestos a disposición de la justicia de Flagrancia. Intervino la UFI N° 2 y quedaron imputados por Tenencia ilegal de arma e infracción al arte. 189° bis del C.P.A, Resistencia a la Autoridad e infracción a los artículos 205° y 239° del decreto 235/20.

Comentarios