Judiciales

Crimen de Rubén Quiroga: buscan abrir una nueva causa para uno de los detenidos

Al igual que el hombre, desde el día en que la joven decidió hablar frente a la policía, ambos están detenidos y no han podido tener contacto con la hija que tienen en común. 
viernes, 10 de julio de 2020 22:45
viernes, 10 de julio de 2020 22:45

En medio de la investigación penal por el crimen del iglesiano Rubén Quiroga, uno de los detenidos busca abrir una nueva causa a su favor. Se trata de Luis Montaño, el hombre que habría sido señalado por la ex pareja de la víctima como autor del asesinato y que permanece detenido en la Central de Policía, a la espera de poder declarar frente al Juez. 

"Mi cliente quiere que la hija que tienen con Glenda Aciar (ex pareja de Rubén Quiroga) esté bajo el cuidado de su madre, es decir la abuela paterna. Es por eso que nos vamos a constituir en una causa de familia para que la señora logre la tenencia de la nena", resaltó la abogada Filomena Noriega, defensora de Montaño, a Diario La Provincia SJ. 

Filomena Noriega, abogada defensora de Luis Montaño

Al igual que el hombre, desde el día en que la joven decidió hablar frente a la policía, ambos están detenidos y no han podido tener contacto con la menor. 

"Mi cliente quiere que la tenencia la tenga su madre ya que alega que sus padres están todo el día en su casa y que la menor se siente mejor cuidada con ellos, tiene más afinidad con sus abuelos paternos. En este caso busco buscamos que el Juez amerite con quién está mejor la niña, a quien ya podemos escuchar ya que tiene 2 años", señaló la letrada. 

En este caso, Noriega aseguró que lo único que necesita para presentar la causa en el Juzgado, son las partidas de nacimiento de la menor, de las cuales ya está a la espera. 

En cuanto a la causa penal que ronda sobre la muerte de Quiroga, el Juez Javier Alonso, señaló también a este medio que "se están esperando los informes a partir de las investigaciones que se realizaron. Aún no tenemos ningún resultado certero. Con el Fiscal se evaluarán los informes para determinar la carátula que le corresponde a la causa. Una vez que los tengamos comenzará una etapa más complicada del proceso". 

En este escenario, los dos únicos detenidos por la muerte de Quiroga esperan fecha para sentarse en el banquillo y dar su palabra al magistrado. Si bien todavía no saben cuándo ocurrir.a si está seguro que ambos deberán ser trasladados nuevamente a Iglesia. 

 

Comentarios

Otras Noticias