Investigación

Crimen de Rubén Quiroga: el hombre detenido está dispuesto a declarar

De acuerdo a su defensa, están aguardando que el juez resuelva el pedido de excarcaleción ya que la causa continúa bajo la carátula "averiguación de paradero".
miércoles, 1 de julio de 2020 13:01
miércoles, 1 de julio de 2020 13:01

Sigue la investigación para esclarecer el crimen de Rubén Quiroga, el iglesiano que estuvo desaparecido varios días y del que se habrían encontrado algunos restos tras ser brutalmente asesinado. Los sospechosos son una mujer con la que habría tenido una larga relación y su esposo, un trabajador minero. Entre ambos hay acusaciones cruzadas acerca de quién mató al hombre y trató de eliminar todo resto del cadáver.

En diálogo con radio Estación Claridad, la abogada María Filomena Noriega que representa a Luis Montaño destacó que "hemos presentado el viernes por la tarde la excarcelación de mi cliente. La carátula de la causa aún es averiguación de paradero y esperamos saber qué resuelve el juez Alonso. Cuando se presente a declaración indagatoria, mi cliente ha decidido hablar".

La letrada señaló que no hubo una confesión del crimen por parte de Montaño. "Él niega rotundamente los hechos. Va a contar al juez simplemente lo que ha pasado, desestimando los hechos que fueron manifestado por el letrado de la actual pareja. Hay que ver cómo sostiene la imputación el fiscal y con qué pruebas, en caso de homicidio. Mi cliente afirma que su pareja, Glenda Aciar, es quien mató al señor Quiroga".

Acerca de la presunta orden que Montaño le habría dado a Aciar de cortarse el pelo, la abogada respondió que: "mi cliente me comentó que el corte no era por una situación de violencia, sino por una promesa que había hecho Aciar. Además, mi cliente asegura que nunca hubo un altercado entre él y Quiroga".

 

Comentarios

Otras Noticias