Justicia

Sanjuanino golpeó con un cable a su hijastro de 4 años y quedó con prisión preventiva

Se trabó un embargo en bienes propios del procesado y se dispuso que la abuela del menor esté a cargo provisoriamente de la tenencia o cuidado personal del niño por un lapso de tres meses.
sábado, 6 de junio de 2020 09:13
sábado, 6 de junio de 2020 09:13

La jueza del Segundo Juzgado Correccional, Dra. Ana Carolina Parra, resolvió este viernes, dictar el procesamiento con prisión preventiva contra un sujeto imputado por el delito de lesiones leves, ejercido contra un menor de 4 años.

Durante la etapa de instrucción, se reunieron elementos de prueba necesarios para acreditar que en abril del presente año el imputado golpeó con un cable al hijo de su pareja, ocasionándole lesiones en su espalda. Por lo tanto, se observó que el agresor resultaba penalmente responsable por el delito de Lesiones Leves (art. 89º del Código Penal). Se constató, asimismo, que semejante hecho de violencia no era aislado sino parte de la cotidianidad generada por el agresor.

Jueza del Segundo Juzgado Correccional, Dra. Ana Carolina Parra

En este escenario, se trabó un embargo en bienes propios del procesado y se dispuso que la abuela del menor esté a cargo provisoriamente de la tenencia o cuidado personal del niño por un lapso de tres meses.

A pesar de que el imputado no tenía antecedentes, se resolvió dictar prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el estado de vulnerabilidad de la víctima y de su entorno, y el peligro de reiteración de hechos similares.


 

Comentarios