Investigación

Un prófugo del Penal de Chimbas engañaba a los ancianos con "el cuento del tío"

Un hombre de 40 años tenía el beneficio de salidas transitorias y desde diciembre del 2018 era buscado por no regresar a la cárcel.
jueves, 4 de junio de 2020 22:51
jueves, 4 de junio de 2020 22:51

Tras varios días de investigación por parte del personal de la sección Homicidios, esta tarde sobre las 19 hs., detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde el pasado 12 de diciembre de 2018.

Una patrulla de la mencionada Sección lo encontró en calle Catamarca y Chubut, en la Villa El Salvador, en el departamento Chimbas. Se trata de Juan Marcelo Leiva, de 40 años de edad, que gozaba de los beneficios de las salidas transitorias, por encontrarse cumpliendo una pena de 4 años por infracción a la Ley 23737, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan

Leiva tenía pedidos de capturas a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción por el delito de Robo y a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Defraudación, ya que también se logró establecer que mientras estuvo prófugo, hacía el denominado "cuento del tío" a personas mayores, a quienes ofrecía materiales y herramientas a la venta, recibiendo el pago y nunca se las entregaba.

Se continúa investigando para dar con las personas damnificadas de esas causas, ya que se estima que existen varios que no realizaron sus denuncias. Trabajó personal de la Sección Homicidios, a cargo del Subcomisario Marcelo Llanos, supervisado por el Crio. Gral. Raúl Córdoba, Jefe de Dirección y Crio Inspector Ángel González.

Comentarios