Decisión

No irá a prisión la doctora con coronavirus investigada por el tercer caso

Se trata de la doctora confirmada como cuarto caso y hermana del camionero que fue traslado en vuelo sanitario, a quien le aceptaron el pedido de eximición de prisión.
jueves, 4 de junio de 2020 12:12
jueves, 4 de junio de 2020 12:12

Este jueves y tras un análisis, el Juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional concedió la eximición de prisión a la doctora con coronavirus denunciada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, tras el tercer caso en la provincia.

Se trata de la hermana del camionero confirmado con el virus y ya recuperado, quien también fue confirmada como cuarto caso y que permanece internada aún. 

El beneficio también fue alcanzado por la jefa de Infectología del Marcial Quiroga y el médico coordinador de los vuelos sanitarios.

Según entendió Caballero, el pedido de eximición fue aceptado ya que los delitos que enfrentan los profesionales de la salud tienen una pena que es de ejecución condicional. Ante el pedido de la doctora confirmada con coronavirus, el Fiscal de la causa Roberto Mallea se opuso pero finalmente fue concedido por el magistrado. 

Comentarios