Judiciales

Investigan si fue "homicidio simple" la muerte del chico electrocutado en Sarmiento

Así lo señaló la Fiscal de Instrucción Claudia Salica, quien por estas horas espera informes de Energía San Juan para conocer la actividad eléctrica de la vivienda.
jueves, 4 de junio de 2020 14:30
jueves, 4 de junio de 2020 14:30

Tras conocerse la muerte del chico de 14 años, que falleció electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica en una finca de Sarmiento, la justicia investiga si se trató de un homicidio simple por parte del dueño de la vivienda, al tener intención de electrificar la zona. 

"La situación está dada por las circunstancias donde se produce la muerte temprana del niño de 14 años. Desde el primer momento se constituyó personal policial para realizar todas las pericias de rigor, en ese contexto se peritó los cables que habían, y se realizaron entrevistas en el lugar. También se pidieron informes a la comisaría (octava) sobre eventuales robos para determinar la postura del propietario que lo lleva a electrificar su casa con un alto voltaje", señaló la Fiscal Claudia Salica, en diálogo con Canal 8. 

"La primera hipótesis que manejamos nosotros es la de un homicidio simple. Aunque no significa que no podamos modificar el criterio, en este momento hablamos de una voluntad cierta y precisa de querer colocar esta protección desmedida en la parte eléctrica. Si habláramos de una imprudencia, este caso sería tramitado en la justicia correccional y no es el hecho", agregó Salica.

El hecho sucedió en la zona de Cochagual Sur y en las últimas horas ordenaron la detención del dueño de la finca, un electricista de 45 años que habría dejado cables "pelados" con energía eléctrica en ventanas y puertas para evitar robos.

"Son las manifestaciones de algunos de los vecinos que acudieron al lugar en un primer momento, y después de las pericias que realizó la División Criminalística. Estamos aguardando el informe de Energía San Juan para corroborar este punto", finalizó.

 

 

Comentarios