Judicial

Remisero acusado de coima: pidieron que se efectivise una causa anterior

El Fiscal de la causa que recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción pidió que se efectivise una causa anterior que recae en su contra mientras que su defensa solicitó la unificación de penas.
viernes, 26 de junio de 2020 18:25
viernes, 26 de junio de 2020 18:25

El pasado 14 de junio en la madrugada, un remisero quedó detenido al ser acusado de intentar "coimear" a los policías en medio de un control de seguridad, con la suma de $5000; cuando San Juan todavía transitaba por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El joven de 28 años de apellido Falcón fue detenido en calle Doctor Ortega entre Francia y Río de la Plata, Rawson, donde al momento de ser entrevistado, los uniformados aseguraron que les dio $5000 en efectivo para poder continuar su marcha. 

"Presentamos la apelación junto con el Doctor Castaño, ya que mi cliente asegura que no quiso coimear a la policía ya que en el momento de conducir, él estaba en regla, no tenía por qué coimearlos, tenía permiso para transitar a esa hora. Mi cliente asegura que los $5000 eran de la recaudación que hizo en su jornada de trabajo. Cuando le dijeron que le iban a secuestrar las cosas que llevaba, él puso sus pertenencias arriba del auto, entre esas la plata, y los uniformados entendieron que era una coima", aseguró la abogada y codefensora en la causa, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso agregó que "este viernes, en una nueva audiencia alegamos que existe un fallo que establece que cuando una condena es menor a los tres años es de cumplimiento condicional, mi cliente podría recibir una condena de un año y ocho meses. En tanto que el Fiscal pidió que la causa que tiene anteriormente se compute por separado y reciba dos condenas, que no haya unificación de penas. Esperaremos qué responde el Juez Martín Heredia Zaldo con respecto a la apelación. 

Desde aquel momento el remisero se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la resolución. "Tiene tres hijos chiquitos y en indagatoria dijo que jamás hubiera querido coimear a nadie, es sostén de hogar. Está en el penal de Chimbas", finalizó la letrada. 

Comentarios

Otras Noticias