Judiciales

Iglesiano asesinado: presentaron el pedido de excarcelación para uno de los detenidos

Este viernes por la tarde, la defensa de Montaño, quien habría sido señalado como autor del crimen,realizó la presentación y se apoyó en la carátula de la causa.
viernes, 26 de junio de 2020 23:00
viernes, 26 de junio de 2020 23:00

A una semana de la detención de dos personas por el crimen del iglesiano desaparecido, Rubén Darío Quiroga, se continúa con la investigación para tratar de hallar el cuerpo de la víctima y dos personas siguen detenidas. Se trata de la ex pareja de Quiroga, y quien sería su novio, a quien la mujer señaló como responsable del asesinato. 

En este contexto, la defensa del hombre de apellido Montaño, alojado en sede de la Central de Policía en la Ciudad de San Juan, comenzó con las tratativas para que pueda quedar en libertad y "volver con su familia". 

"Este viernes presenté la excarcelación para mi cliente quien se encuentra detenido en el marco de la investigación pero que no correspondería por la carátula de la causa. Todavía no encuentran el cuerpo y aún se investiga por averiguación de paradero", aseguró la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Hasta este momento, el juez Javier Alonso aún no tomó contacto con el expediente que cuenta con los resultados de los elementos encontrados. El juez destacó que "en virtud de los procedimientos se han encontrado elementos probatorios" y se los está investigando. Esos elementos son un barrote, que sería el objeto contundente que se habría usado para el crimen, y un celular que posiblemente sea de Quiroga. 

"La causa continúa en comisaría porque aún faltan pruebas que fueron solicitadas por el Juez Alonso. Montaño está muy angustiado, tiene una hija de dos años y pide que esté con su abuela paterna, me comentó que dejaba en administración de su madre todas sus pertenencias, mientras dure el proceso", señaló la letrada. 

Y agregó que "en comisaría se abstuvo de declarar hasta conocer en profundidad la denuncia que existe en su contra y las pruebas recabadas. En base a eso se determinará si declarará frente al Juez o no". 

En este escenario, la mujer, quien habría confesado el crimen, se encuentra detenida en sede de Comisaría 28ª. 

 

 

 

Comentarios