Investigación

Iglesiano asesinado: ordenaron allanamientos y secuestros de elementos

La División de Homicidios de la Policía de San Juan trabaja incansablemente en Rodeo para determinar las causas del posible crimen de Rubén Quiroga, el iglesiano desaparecido hace 20 días.
viernes, 19 de junio de 2020 21:30
viernes, 19 de junio de 2020 21:30

Por estas horas, en el departamento Iglesia, precisamente en Rodeo, se desarrolla una amplia investigación después de que las fuerzas de seguridad recibieran la presunta declaración de la ex pareja del hombre desaparecido hace 20 días, Rubén Quiroga. 

Aparentemente, habrían confesado que Quiroga fue asesinado e inmediatamente hubo conmoción en e lugar. En este escenario, el Juez Eduardo Javier Alonso, del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal - Iglesia, detalló cómo se realizan los procedimientos para determinar la verdad de los hechos. 

"Estamos en medio de una investigación, cumplimentando procedimientos como los que se dieron en el día de la fecha en Iglesia. Hemos librado varias órdenes de allanamientos y una vez que tengamos el informe de la comisaría, vamos a determinar a ciencia cierta qué personas son las que quedan detenidas", aseguró Alonso en comunicación con Telesol. 

La búsqueda tuvo un quiebre después de que la mujer habría confesado y rápidamente las tareas cambiaron a la investigación de un presunto crimen. Es por eso que ahora investigan a más personas. 

"Han habido otras órdenes de detención y de secuestro de algunos elementos", dijo el magistrado y sobre una de las versiones que indicarían la última vez que fue visto Quiroga, a bordo de una bicicleta por las calles de Rodeo, agregó que "esa es una de las cuestiones que surgieron a raíz de la investigación, de todos modos tenemos otros elementos que analizar y otras medidas probatorias".

Quiroga de 55 años de edad que salió de su casa a fines de mayo, de calle Santo Domingo, en Rodeo, Iglesia y nadie más supo nada de él. Inmediatamente tras su desaparición, se comenzó una búsqueda con más de 50 personas, 2 perros de la división Canes de la Policía para rastrillar la extensa zona, efectivos de la comisaría 22º de Iglesia, 21º de Jáchal, integrantes del grupo de rescate Geras e infantería de la provincia.

 

Comentarios

Otras Noticias