Investigación

Títulos apócrifos en San Juan: descartan que haya algún vínculo con el Ministerio de Educación

Todos los elementos fueron secuestrados tras un allanamiento bajo la orden judicial del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez. 
martes, 16 de junio de 2020 12:20
martes, 16 de junio de 2020 12:20

El pasado viernes, y tras una larga investigación, personal de la división Judicial D5 y de Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, lograron atrapar a un hombre que sería el autor de una serie de maniobras delictivas con seguros automotores y certificados analíticos y títulos del ministerio de Educación.

Se trata de un joven de 29 años de edad a quien se le secuestró "una gran cantidad de sellos apócrifos", una CPU y elementos tecnológicos que utilizaba para lograr las copias no legales que son necesitados en diferentes trámites. Todos los elementos fueron secuestrados tras un allanamiento que se realizó en una vivienda de calle Cano en Villa Tacú, bajo la orden judicial del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez. 

El comisario Demetrio Illanes, a cargo de la división Estafa de la Policía de San Juan descartó "totalmente que tuviera vínculo con el Ministerio de Educación". En la vivienda del hombre encontraron todo el material que lo compromete y que será puntapié para extender la investigación y ver si había o no una cadena delictiva.

"Descarto totalmente la vinculación con el Ministerio. Para realizar un sello, solo se va al lugar y se efectúa. Se debería pedir documentación y quedar inscripta la persona que busca hacer el sello", lamentó el comisario Illanes en rueda de prensa.

Comentarios

Otras Noticias