Cuarentena

El descargo del hombre que entró a pie a San Juan desde Mendoza: "quiero que me hisopen y poder ver a mi madre"

Darío Zepeda está en cuarentena en un hotel y señaló que lo que hizo fue "por desesperación" y que "no quería romper la cuarentena".
martes, 16 de junio de 2020 18:45
martes, 16 de junio de 2020 18:45

Darío Zepeda, el sanjuanino que ingresó a pie desde Uspallata a Barreal con el objetivo de intentar ver a su mamá que está en grave estado de salud, habló desde la habitación del hotel en el que cumple la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de San Juan. Grabó un video para el portal "El Sol de Calingasta" en el que contó su versión de los hechos y señaló que recibe agresiones en las redes sociales. Además, insistió en que necesita ver a su madre.

"Me encontraba en Uspallata donde trabajaba en un hotel en refacciones y estuve desde el 15 de marzo. No tenía ninguna intención de romper la cuarentena. Me enteré que mi madre estaba enferma y decidí viajar hacia San Juan. Saco los permisos que tengo guardados en mi teléfono y nadie me quiere llevar por San Carlos", dijo el joven que es trabajador temporario. 

Esperó unos días más porque tenía turno el viernes para viajar a San Juan. "Tenía permiso por 48 horas para venir, ver a mi madre y volver. Me encuentro ayer en la mañana con una llamada inesperada que me dice que mi mamá había caído en coma. El que tiene mamá y el que no la tiene hubiera hecho lo mismo que yo: agarré mi mochila y empecé a caminar. Me encontré con los oficiales que me encontraron. Les agradezco la forma y el trato de ellos, de la Gendarmería y en el Hospital de Barreal. Me supieron entender", añadió.

Además, aclaró que "no quería hacerle daño a nadie, lo único que quería era ver a mi madre. Por eso le pido a la gente del Gobierno que me vean, que me hagan el hisopado, los estudios y todo lo que necesiten para poder salir rápido de acá. necesito ver a mi mamá, a mis hermanos y a mi familia. Es difícil ser como yo, golondrina que anda trabajando por todos lados y aguantarse 90 días encerrado y encontrarte que se está muriendo tu mamá".

Zepeda señaló que no tiene "cómo pagar el hotel; de algún lado voy a sacar y pagaré. Quiero volver a ver a mi mamá; por favor, denme una ayuda. Lo que hice fue un acto desesperado. Y les pido que dejen de tratarme mal por las redes sociales". 

Comentarios